Definición de Biodanza



Biodanza es un sistema de autoconocimiento y desarrollo personal a través de la música, el movimiento, la voz, el grupo y el encuentro con uno mismo, con el otro, con la naturaleza y con el todo. El significado de Biodanza es la vida en un movimiento pleno de sentido (bio: vida; danza: movimiento pleno de sentido)


Beneficios de la Biodanza


Recuperamos la experiencia del aquí-ahora y despertamos e integramos: Alegría, Creatividad, Autoestima, Afectividad, Asertividad, Comunicación, Determinación, Relajación, Placer, Seducción, Armonía, Liberación del estrés, Salud integral, Conexión y Vínculo..


Los 7 poderes de la Biodanza


El éxito pedagógico y terapéutico de Biodanza, se debe a sus efectos sobre el organismo como totalidad y a su poder de rehabilitación existencial. Se fundamente en siete poderes. Cada uno de ellos tiene por si mismo, un efecto transformador. Relacionados en un conjunto coherente mediante un modelo teórico-científico, constituye un haz de ecofactores positivos de extraordinarios efectos. El poder musical, poder de la danza integradora, metodología vivencial, poder de la caricia, poder del trance, poder de la expansión de conciencia y el poder del grupo.


Niños, adolescentes & familia en Biodanza


Los beneficios de la práctica de biodanza en niños, niñas y jóvenes son: La integración grupal, la integración del hábito emocional como parte del proceso educativo, el aporte de creación e incorporación de un ambiente enriquecido que estimula el aprendizaje, el aporte de nuevos elementos para la percepción del establecimiento educacional como un lugar de conocimiento que incluye movimiento, emociones y la presencia de los demás, estimula la alegría y el juego como vías de acceso al conocimiento, eleva el nivel de salud y creatividad, incrementa el autocontrol y autorregulación, introduce el contacto afectivo; reduciendo la violencia y golpes, aumenta la participación en la clase, estimulando el protagonismo existencial, favorece la atención en clase y facilita la expresión de identidad sana y fortalecida en encuentros nutritivos y libres, desde la colaboración y la integración de la diversidad.


Ecovivencias


Cuando realmente se da la conexión con la naturaleza y con el todo, se dejan las excusas y se pasa a ser el guardián de la madre Tierra, de la vida...


Acción social & Biodanza


Despertar a una nueva conciencia que desarrolla una manera comunitaria, donde se abre una puerta a la cooperación desde la parte de la humanidad en que todos somos iguales, sin discriminación. Recuperando así los valores de vida, de respeto a la diferencia y a la aceptación del otro. Siendo un movimiento externo y a la vez interno, a través de la identidad, empezando en uno, en mi identidad, como me veo yo, como veo al otro y al mundo. Un cambio hacia la coherencia que empieza en uno mismo.


Poesía & Biodanza


Aventura de vivir dónde poder sentir la oportunidad de la esencia de cada momento, de cada cosa, de cada persona y poder reconocer y cuidar a la vida, a la humanidad, caminando desde el corazón, compartiendo en el camino la labor de tejer el mimo a la vida, desde el amor incondicional. Con valentía viajando con la vida.


¿Qué es Biodanza? pincha aquí

Acción Social & Biodanza pincha aquí

En lo imposible está lo más bello pincha aquí

Visita mi facebook

Visita mi instagram

Visita mi pinterest

Visita mi Twitter

Volando juntos, Poesía & Biodanza pincha aquí

Entrevista en murciocioes pincha aquí

Recital de poesía “Latidos de delicias”  pincha aquí

Red nacional de facilitadores de biodanza srt pincha aquí

*Algunos de los textos han sido inspirados de los siguientes libros: Biodanza con Rolando Toro, Carminis, poemas de amor con Elisabeth Gómez, Biodanza y Poesía La escritura del cuerpo de María del Pilar Amaya Angulo, Biodanza para niños y jóvenes con Alejandro Balbi Toro y Jerónimo Meza.